La bicicrosista Gabriela Bollé Carrillo dio la sorpresa en Barranquilla en la jornada de competencia de este sábado, luego de que se colgara la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Bollé Carrillo, acumuló seis puntos en las tres series que disputó, en las que fue de menos a más y finalmente aprovechó la caída de dos de sus competidoras para acomodarse mejor y quedarse con el primer lugar en la prueba en su última salida.
La colombiana de 17 años, lideró el podio, mientras que el resto se definió luego de una reclamación, que terminó con la descalificación de la venezolana Stefany Hernández, quien fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así las cosas, la presea de plata fue para la mexicana Dayanna Hernández con ocho puntos, mientras que el bronce se lo quedó la guatemalteca María Isabel Méndez con once enteros.
Tras la consecución de la medalla, Gabriela Bollé expresó, «estoy feliz de ganar en casa. Corrí con la cabeza fría y busqué una buena estrategia. Este resultado me da para pensar en grande pero voy paso a paso. Las tres mangas estuvieron reñidas y había un nivel muy alto porque Stefany es una corredora demasiado buena».
Cabe recordar que la hoy campeona centroamericana, lució cómoda en la pista de su tierra natal, Barranquilla, venía de colgarse un bronce, en la categoría junior, en el Campeonato Mundial UCI de BMX que se realizó en junio en Bakú, Azerbaiyán.