A través de redes sociales, María Camila Santander Monsalve, de 17 años denunció que fue víctima de una agresión hace tres meses por parte de su exnovio.
La joven, estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad del Norte relató con la aprobación de su madre lo que sucedió aquel 30 de abril, en la puerta de conjunto residencial en el barrio Villa Santos.
Contó que acordó verse con su exnovio, identificado como Cristian Quintero. Él llegó hasta su casa cerca de las 8:20 de la noche. Según lo contado por la menor, dentro del vehículo del joven, él le armó una escena de celos porque un compañero de María Camila la ayudó en un trabajo escrito para el centro educativo.
“Sin poder responderle, comenzó a pegarme, a ahorcarme, a tratarme muy mal. Después de eso me decía que me lo merecía… Yo no lo engañé, solo ayudé a alguien con un trabajo”, precisó María Camila.
La joven sufrió una lesión en el rostro y en uno de sus oídos.
Por su parte, María Monsalve, madre de la joven denunció el pasado 4 de mayo el caso ante la Fiscalía , indicó sa principios de agosto se programó una diligencia ante un fiscal, en la que se busca una conciliación.
Publicamente aseguró que el caso de su hija no se presta para una revictimización, sino para que existan más mujeres capaces de denunciar. “No está buscando que se revictimice, queremos es dar una enseñanza a las mujeres de que tienen que ser valientes y denunciar. No podemos seguir callándonos bajo ningún pretexto, de que nos vayan a señalar, tenemos que lograr un cambio”, concluyó.
Han pasado aproximadamente 3 meses desde que paso y creo que ya es tiempo de contarlo.
Mi #cuentalo esta un poco tarde, pero aquí va.
— MariaCamilaPantoja (@mcpantojam) 19 de julio de 2018