Milla Romero remplazaría al expresidente Uribe en el Senado

Si la plenaria del Senado acepta la renuncia del expresidente y senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, en su reemplazo entraría la cucuteña Milla Patricia Romero que obtuvo 27 mil votos en las legislativas.

Romero que es ingeniera civil con especialización en gestión ambiental, fue candidata a la gobernación de Norte de Santander, asesora del Corpes Centro de Oriente en el sector de saneamiento básico y agua potable para cinco departamentos, estuvo al frente de la Oficina de Vías en la Secretaría de Obras Públicas de Cúcuta, en la dirección de Indenorte, Metrovivienda y se desempeñó como coordinadora del Pacto por la Infancia con la Gobernación de Norte de Santander.

Cabe resaltar que Uribe decidió renunciar a su curul tras ser llamado a indagatoria por un caso de presunta manipulación de testigos contra el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático.

“La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, publicó el expresidente a través de su cuenta de Twitter.

Así las cosas, la Secretaría General de Senado recibirá la renuncia de Uribe, el senador más votado en las pasadas elecciones con 891 mil 964 sufragios, en la próxima plenaria de la Cámara Alta.