Tras el aumento de amenazas y asesinatos de líderes sociales y de los presuntos incumplimientos en algunos puntos de la negociación con el ministerio de Educación, el sindicado de docentes, Fecode, convocó para este miércoles 25 de julio un nuevo cese nacional de actividades por 24 horas.
A través de un comunicado el sindicato de los profesores manifestó que “es alarmante el aumento de amenazas contra maestros en las regiones del país. Son víctimas de extorsiones, persecución por su ideología, coacciones por su labor social y pedagógica, y de señalamientos por ejercer la actividad sindical”.
Ante esto, Fecode planteó que las instituciones educativas sean consideradas como un espacio al margen de los problemas de violencia del país.
En este sentido, el documento apuntó que “declarar la escuela territorio de paz es ahora una urgencia. Este es precisamente el punto 14 en el acta firmada entre Fecode y el Ministerio de Educación en junio del año pasado. Sin embargo, al igual que como la gran mayoría de los acuerdos incluidos en ese documento no se ha cumplido”.