Luego del conflicto laboral que se suscitó entre Cerro Matoso y trabajadores sindicalizados tras haber iniciado un cese en las actividades el cual fue declarado ilegal por la Corte suprema en el año 2015, las dos partes llegaron a un acuerdo.
El acuerdo consistiría en la posibilidad de volver a contratar a siete trabajadores quienes habían sido despedidos y de posibles conciliaciones económicas con los otros involucrados.
Esto se pudo establecer en una mesa de diálogos en donde participaron las dos partes.
La multinacional explicó que “las opciones son voluntarias pero lo más importante es que desde el punto de vista sindical el tema queda cerrado”.
Por su parte, la viceministra de relaciones laborales e inspección María Eugenia Aparicio Soto, garante del proceso, explicó que luego del acuerdo hay un buen ambiente y las partes reconocieron sus diferencias en un diálogo productivo.
Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso señaló que acatan el ejercicio de defensa y el debido proceso de quienes hayan resultado afectados con las medidas adoptadas en razón al fallo de la Corte Suprema, que declaró ilegal la huelga en 2015.