Francia derrotó a Bélgica y es el primer finalista del Mundial Rusia 2018

Tras un partido vibrante en el estadio de San Petersburgo, el seleccionado francés se impuso por la mínima diferencia ante Bélgica y consiguió su paso a la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Este martes 10 de julio los franceses derrotaron con un solitario del defensor central, Samuel Umtiti, a combinado belga en un partido lleno de muchas emociones y grandes gestos técnicos, dignos de una semifinal del certamen orbital.

Pese a que en la primera mitad no hubo muchas emociones porque ambos equipos se defendieron bien y no dieron muchos espacios, en el inicio de la segunda mitad tras un lanzamiento de esquina que fue recibido en el área por el defensor del Barcelona, Umtiti, quien conectó de cabeza y rompió la paridad del marcador y colocó a celebrar a los galos.

Los ‘diablos rojos’ comandados por Eden Hazard buscaron el tanto de la igualdad no lo lograron y se salvaron en varias ocasiones, pues adelantaron sus líneas y dejaron espacios que fueron aprovechados por los franceses, sin embargo, el marcador terminó en 1-0 gracias a las estupendas atajadas del guardameta belga, Thibaut Courtois.

Así las cosas, los dirigidos por Didier Deschamps avanzaron a la gran final donde esperarán a su rival que saldrá del encuentro que se jugará mañana en el estadio Luzhniki entre Croacia e Inglaterra. Cabe recordar que la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se disputará el próximo domingo 15 de julio en el estadio Luzhniki a partir de las 10:00 de la mañana.