La Procuraduría General de la Nación informó que por el caso Odebrecht, abrió investigación disciplinaria al actual contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, por hechos cuando ejerció como gobernador de Boyacá al favorecer varios proyectos viales.
De acuerdo con la investigación, Granados habría incurrido en irregularidades relacionadas con el presunto favorecimiento a la multinacional Odebrecht en proyectos como la vía Duitama – Sam Gil y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Salitre.
El órgano de control fundamenta la investigación en evidencias probatorias que podrían comprometer la responsabilidad disciplinaria del exgobernador, quien pudo haber influido en decisiones que favorecieron a terceros, valiéndose de su condición de mandatario del departamento o de presidente de la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.
De la misma manera, se conoció que dicha decisión cobija al exsecretario de Infraestructura del departamento, Bernardo Umbarila y al exdirector de la CAR Cundinamarca, Alfred Ignacio Ballesteros.
Finalmente, la Procuraduría dio a conocer que adelanta el proceso para determinar la existencia de posibles faltas disciplinarias, verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar y el perjuicio que se pudo causar a la administración pública.