¡Qué orgullo! Basquetbolista cordobesa jugará el Mundial Sub-17 Rusia 2018

La basquetbolista cordobesa, Esperanza Belén Morales López, estará con la Selección Colombia en la quinta edición del Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino Sub-17, que se celebrará en Minsk, Bielorrusia, entre el 21 y 28 de julio del presente año.

Belén, como le gusta que le digan, es la hija menor del barranquillero Alejandro Morales y la monteriana Esperanza López. Desde muy temprana edad se dedicó a jugar baloncesto respondiendo a su porte de 1.88 metros de estatura.

Hace tres años empezó a participar en los Ponybaloncesto, en Medellín, donde empezó a llamar la atención de varios ojeadores como Fabio Gómez, entrenador del Club Molino Viejo, quien se fijó en ella y habló con sus padres para llevarla a la Selección de Antioquia.

Los Morales López vivieron un tiempo en Manrique, España, y allí era seguida por el elenco español San Antonio de Padua, de la región de Cáceres, donde le hicieron una prueba y quedó becada luego de que los entrenadores vieran su talento.

Con la experiencia obtenida entre suelo ibérico y cafetero, fue tenida en cuenta para representar al país con la Selección Colombia Sub-16, el entrenador Guillermo Moreno, quien se comunicó con Fabio Gómez para lo que sería su convocatoria a preselección del Torneo Fiba de Las Américas que se disputó el año pasado en Argentina, resaltando que Gómez para dicha convocatoria envió cinco jugadoras y solo quedó Belén.

Allí con la blusa número 18, y una destacada actuación ante Canadá en las semifinales del certamen donde logró siete puntos, cinco rebotes, fue una de las 12 que logró la histórica clasificación al Mundial sub-17 de Rusia de 2018, donde estará representando al país desde el próximo 21 de julio.