Suramérica se queda sin representación en el Mundial tras la eliminación de Brasil ante Bélgica

El seleccionado de Brasil, quien era uno de los favoritos al título quedó eliminado de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, tras caer 1-2 ante su similar de Bélgica en el encuentro de cuartos de final que se jugó este viernes 6 de julio.

Los belgas sorpresivamente se fueron arriba en el marcador al minuto 13 luego de un infortunado autogol del mediocampista brasileño Fernandinho y exactamente 18 minutos después aumentaron la ventaja a 2-0 con un estupendo remate de media distancia de Kevin De Bruyne.

De ahí en adelante, con el marcador adverso y anímicamente goleada la ‘canarinha’ intentó por todos los medios conseguir el descuento, pero el desespero y las malas decisiones a la hora de la entrega del esférico les empezó a jugar en contra. Sin embargo, cuando se jugaba el último cuarto del enfrentamiento llegó el gol del descuento, tras un centro de Coutinho que logró cabecear Renato Augusto venciendo al portero belga, Thibaut Courtois.

Con la anotación del descuento, Brasil se fue encima de ‘los diablos rojos’ pero no pudo concretar las opciones que generó y se le acabó el tiempo, quedando eliminada del Mundial.

Tras la derrota del combinado brasileño ante Bélgica, el torneo más importante del mundo quedó sin representantes de Suramérica, pues a primera hora de este viernes también quedó por fuera Uruguay que cayó ante Francia.

Ahora, el conjunto belga se enfrentará ante Francia para definir quién será el finalista en la Copa del Mundo Rusia 2018, encuentro que se jugará el próximo martes 10 de julio en el estadio Krestovski a partir de la 1:00 de la tarde.