Así fue la ceremonia de bienvenida de la Selección Colombia en ‘El Campín’

Luego de que hiciera el recorrido desde la base militar de Catam hasta el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, la plantilla de jugadores del combinado nacional llegó hasta las instalaciones del escenario deportivo para compartir con las más de 30 mil aficionados que llegaron para agradecerles por su actuación en el Mundial Rusia 2018.

La ceremonia de bienvenida inició con un show musical a cargo del artista antioqueño, Sebastián Yatra, que con canciones de su autoría como ‘Robarte un beso, traicionera, love’ animó a la hinchada mientras los futbolistas iban haciendo su ingreso al terreno de juego del estadio.

Una vez en el campo del “Campín”, los jugadores caminaron para agradecer a las personas que se encontraban en las distintas graderías por llegar hasta allí y demostrar su respaldo. Luego, los integrantes del cuerpo técnico y jugadores se dirigieron a la tarima para dar unas declaraciones de agradecimiento.

El entrenador argentino, José Néstor Pékerman, fue el primero en hablar, “muchas gracias, gracias infinitas para todos por este recibimiento y a todos los 50 millones de colombianos. Quiero decirles que estamos muy emocionados, todo el grupo, cuerpo técnico, los jugadores, los que participamos en Rusia, y les podemos decir que no somos ni ganadores ni perdedores, estamos orgullosos de esta camiseta”, fueron las palabras del timonel.

Por su parte, Radamel Falcao García, capitán y goleador histórico de la Selección, señaló que, “la verdad es que este recibimiento supera todas las expectativas que teníamos. No pudimos ir más lejos en el Mundial, teníamos mucha ilusión pero este grupo de jugadores ha dado todo, ha dejado hasta la última gota de sudor por representar a todo el país. Así que les agradecemos por estar siempre, por apoyarnos”. ‘El Tigre’ agregó además que no se olvidan de los jugadores que hicieron parte del proceso, que también fueron muy importantes para llegar hasta donde están y finalizó con una frase de ánimo y esperanzadora “volveremos más fuertes”.

El último en tomar la palabra fue el goleador de la selección en Rusia, el defensor central Yerry Mina, quien anotó tres tantos, inició agradeciendo a todos por la bienvenida que les dieron pero también aseguró que, “tengo un dolor muy fuerte en mi corazón porque creo yo que podíamos dar más, podíamos seguir en el Mundial pero lastimosamente no se dio” dijo el nacido en Guachené.

La ceremonia culminó con la entonación del himno nacional, que se escuchó a una sola voz las más de 30 mil personas que acudieron al estadio para darle el recibimiento que merecían los jugadores del seleccionado tricolor luego de su participación en la Copa del Mundo.

Deja una respuesta