Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la captura de tres hombres por el delito sexual abusivo con menor de 14 años.
La primera detención se llevo a cabo en el barrio San José del municipio de Planeta Rica, luego de que el padre de una niña de 12 años, llamara a uniformados de la policía indicándoles que el hermanastro de la menor habría ingresado a la habitación de su hija para tocar abusivamente sus partes intimas. Se conoció que tan pronto el padre de la víctima realizó las acusaciones contra en presunto abusador, los vecinos del sector se aglomeraron para agredir con palos y piedras, al sujeto, por lo que los funcionarios para salvaguardar la integridad procedieron a capturarlo por el delito de acto sexual abusivo.
En otro hecho similar, pero desarrollado en zona rural del municipio de Valencia, lograron la captura de un hombre de 46 años, quien aprovechaba su cercanía familiar con una menor de 12 años, le habría tocado las partes íntimas también de manera abusiva y en reiterativas ocasiones. Mientras que la última detención se dio en la vía que conduce de Planeta Rica a Sincelejo, cuando un sujeto de 59 años de edad, el cual se transportaba en una motocicleta y al ser requerida su documento por los uniformados para su identificación, le encontraron que tenía una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal violento.
Finalmente se supo que los tres capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y las menores víctimas de los abusos fueron dejadas a disposición de la Comisaría de Familia, donde se iniciará un proceso interdisciplinario para el restablecimiento de sus derechos.