Por corruptos capturaron a dos agentes de tránsito que exigían $100.000 para no imponer multar

Luego de que un ciudadano realizara una denuncia en contra de dos agentes de la policía de Barranquilla que le exigian $100.000 a cambio de que no lo multaran tras movilizarse con un microperforado publicitario pegado a su vehículo sin permiso, fueron capturados.

El comandante de la Policía de Tránsito de la capital del Atlántico, mayor Gustavo Chaparro, confirmó que dos uniformados detuvieron al conductor y posterior a eso, le solicitaron el permiso para el aviso, sin embargo el hombre no lo tenía. Fue en ese momento que según el comandante se dio la exigencia del dinero.

De acuerdo con Chaparro, en este tipo de casos, la infracción establecida  es de ocho SMDLV, además de la inmovilización del vehículo.

Por otra parte el comandante destacó “el valor ciudadano” del conductor por acudir a las unidades de la Policía Metropolitana y denunciar este hecho.

Explicó también que, los policías fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de concusión y cohecho, por el cual “podrían pagar entre cuatro y ocho años de prisión”.

Chaparro advirtió que no solamente los uniformados están incurriendo en un delito, sino también los conductores, que, cuando no tienen sus papeles en regla, “le dan dinero a los uniformados para la gaseosa, persuadiendo la conducta del policía”.

Deja una respuesta