La defensa de ‘Jesús Santrich’ solicitará al Consejo Nacional Electoral el aval para que el exguerrillero pueda posesionarse el próximo 20 de julio como representante a la Cámara por el departamento del Atlántico.
En este sentido, El abogado Gustavo Gallardo, quien representa la defensa, argumentó que no existe ningún tipo de impedimento penal o disciplinario para que Santrich ocupe la curul que le fue dada después de la firma del acuerdo de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno.
Por otra parte, sostuvo que el exintegrante del grupo negociador con las Farc está en todo su derecho para posesionarse como congresista. Y que el hecho de estar capturado no es impedimento debido a que no se ha emitido ninguna decisión de fondo en materia penal o disciplinaria.