Haciendo vibrar a los cordobeses el centro delantero que juega en el Palmeiras, Miguel Angel Borja, brilló en el cierre del encuentro entre las selecciones de Colombia y Senegal en el que el onceno colombiano aseguró su pase a los octavos de final.
Aunque el tierraltense jugó pocos minutos y no pudo anotar goles, sí dejó en alto el nombre del departamento de Córdoba que por primera vez obtuvo una representación directa en un mundial de fútbol.
El cordobés que en el minuto 88 entró por el capitán de la selección Colombia, el delantero Radamel Falcao García, se ganó a pulso su participación en el encuentro orbital tras mostrar excelentes resultados.
Borja, inició su carrera deportiva en el club Deportivo Cali. En 2011, debutó como profesional. Para el segundo semestre de ese mismo año fue notificado que jugaría en el Cúcuta Deportivo, sin embargo fue en el Cortuluá donde logró consolidarse como un delantero rápido y goleador, destacándose notablemente en el torneo de ascenso Categoría Primera B, estas magníficas actuaciones lo llevaron a ser una alternativa atacante en la Selección Colombia Sub-20.
Fue en el 9 de febrero de 2017 que se oficializó oficializa como nuevo jugador del Palmeiras, del Campeonato Brasileño y debutó con gol el 27 de febrero en la goleada 4 a 1 sobre el Ferroviária,
En su segundo partido el 3 de marzo vuelve y marca poniendo el 1-3 final en su visita al Red Bull Brasil.
El 14 de mayo por la primera fecha del Brasileirao marca doblete en la goleada 4-0 sobre Vasco da Gama, el 21 de junio le da la victoria por la mínima a su club frente a Atlético Goianiense.
Su primer gol del 2018 lo marca el 21 de enero dándole la victoria por la mínima como visitante a su club frente a Botafogo SP.
El 31 de marzo marcó el gol de la victoria por la mínima como visitantes en el clásico con AC Corinthians, correspondiente a la ida de la final del Campeonato Paulista.
El 8 de abril en la vuelta de la serie contra el mismo Corinthians es titular en la derrota 0 – 1 que terminó dándole el título al Corinthians 4 a 3 en los penales.
Al final del torneo Borja se convirtió en el primer futbolista extranjero en quedar goleador del torneo Paulista desde que fue oficializado como título profesional en 1933.
El 16 de mayo marca su primer hat-trick con el club brasileño en el triunfo 3-1 sobre Atlético Junior club del cual es hincha en Colombia, por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2018.