El cierre de la troncal Medellín — Costa Atlántica a causa del derrumbe que se presentó días pasados en el municipio de Valdivia se extenderá durante 20 días hábiles más hasta que puedan terminarse los trabajos así lo dio a conocer la Policía de carreteras.
Lo anterior, según explican las autoridades se debe a que diariamente se movilizan 3.500 metros cúbicos de tierra y que se estima que faltan 60.000 m3 de tierra por remover.
Además, manifiestan que existe una pérdida de capa asfáltica de aproximadamente 15 metros, por lo que el cierre se podría extender hasta 40 días si se dificultan los trabajos de remoción.
Por el momento, solo está habilitado el paso para vehículos livianos de menos de 3.4 toneladas, mientas Invías continúa con los trabajos de remoción de escombros.
Por su parte, Felipe Muñoz Monroy, director de gestión gremial de ATC, dice que algo que les preocupa es que evidenciaron que el tanque de abastecimiento de agua del municipio de Valdivia está filtrando líquido sobre el derrumbe, lo que podría alargar el tiempo de las obras.