Lo que empezó como una discusión entre dos vecinos, terminó en una riña que dejó a uno de los implicados muerto, porque el otro le hizo una herida con una varilla la parte izquierda del abdomen.
Este hecho de intolerancia se registró en el barrio La Nevada, noroccidente de Valledupar, en horas del mediodía del pasado martes 12 de junio en el que la víctima mortal fue identificada como Libardo Lenín López, de 32 años.
Los habitantes de dicho sector aseguraron que en horas de la mañana el hombre de 32 años había sostenido una acalorada discusión con el vecino del apartamento contiguo a su vivienda, a tal punto que ambos sujetos llegaron a amenazarse de muerte. El presunto homicida tomó una varilla para defenderse, mientras que la víctima del suceso habría tomado un hacha, sin embargo, la discusión mermó y cada quien se entró a su casa.
Pero posteriormente, cuando Libardo López se encontraba almorzando en las afueras de su domicilio fue atacado por el vecino a quien al parecer le habían dicho que luego de la discusión, López había dicho que mataría a la hija.
El agresor no dudó en partir huyendo, no obstante, cuando se disponía a coger un taxi en el sector conocido como “calle ancha”, fue detenido por uniformados de la Policía. Mientras que los familiares de la víctima intentaron salvarle la vida trasladándolo malherido hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde los galenos trataron de reanimarlo, pero debido a la gravedad de la herida no lo consiguieron y murió. El dictamen médico aseguró que la herida causada con la varilla fue profunda, la cual le afectó los intestinos.
Extraoficialmente se conoció que los familiares del presunto homicida ante el fatídico hecho ayer mismo se mudaron por temor a futuras represalias. Mientras que las labores de inspección de cadáver e investigativas para darle claridad a los hechos quedaron a cargo del CTI de la Fiscalía.