En las últimas horas el partido Polo Democrático comunicó su adhesión a la candidatura presidencial del izquierdista Gustavo Petro para la segunda vuelta.
La bancada de oposición oficializó hoy miércoles 30 de mayo su apoyo al exalcalde de Bogotá, sin embargo, una minoría del Polo no conforme con la decisión pidió que los dejarán en libertad para votar en blanco el próximo 17 de junio.
“El Comité Ejecutivo del Polo dijo que está definido: la mayoría del partido apoya el proyecto de la Colombia Humana, sin embargo, un grupo pequeño desea votar en blanco, pero es un sector minoritario. El Polo adhiere, respalda y acompaña desde ya la campaña de Gustavo Petro y Ángela María Robledo a la Presidencia”, afirmó el senador Alexander López.
Finalmente el Comité Ejecutivo del partido amarillo también hizo un llamado a sus congresistas para que se abstengan de votar por el aspirante Iván Duque, “pues sus propuesta del continuismo y del establecimiento responsable de la crisis política, económica y social del país”.