Gobierno prohíbe uso de celulares o cámaras en las mesas de votación

El Ministerio del Interior determinó que para la jornada electoral del 27 de mayo quedará prohibido el uso de celulares, cámaras o dispositivos de grabación en todas las mesas de votación del país, entre ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

Los ciudadanos, jurados y testigos electorales podrán utilizar sus celulares después de las cuatro de la tarde del domingo cuando se cierren las urnas.

Lo anterior, a raíz de un decreto el cual dice que «a partir de las 4:00 pm inician los escrutinios  y es responsabilidad de la organización electoral garantizar que los testigos ejerzan la vigilancia del proceso a través de las facultades otorgadas en la ley, para ello recibirán copia de las actas de escrutinio y podrán hacer uso de cámaras fotográficas o de video».

La prohibición está dirigida tanto para los votantes como para todo el personal que interviene en el proceso electoral como los jurados o testigos electorales.

Cabe resaltar que los únicos autorizados para grabar o usar celulares en las mesas de votación serán los medios de comunicación.

Deja una respuesta