Como Eder Rafael Acosta Moreno, de 28 años de edad, fue identificado el hombre que murió degollado en una cárcel de Girardot, Cundinamarca.
El atroz crimen ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles 23 de mayo en una de las celdas del penal que la víctima compartía con tres personas. Según los internos, Acosta tenía una rencilla del pasado con otro preso oriundo de Magangué, el cual habría aprovechado que este descansaba para asesinarlo con un arma blanca de fabricación artesanal.
Asimismo, señalaron que al día siguiente cuando se activaron los mecanismos para abrir las puertas, el atacante arrastró el cadáver con una sábana amarrada a sus pies hasta el patio cuatro del centro penitenciario, donde fue hallado por los guardianes.
Las autoridades manifestaron que el hecho de sangre ocurrió por un ajuste de cuentas entre estos dos sujetos que se encontraron en el penal. El agresor cortó la coyuntura de uno de los dedos de la víctima y lo apuñaló en el pecho y el cuello hasta quitarle la vida.
Hasta el momento el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se encuentra realizando la inspección del cadáver e investigado los hechos para esclarecer el homicidio.