Los familiares de José de los Santos Julio Jiménez, un hombre dedicado a la albañilería que se encontraba descansando en su vivienda, nunca pensaron que unos jóvenes lo matarían a cuchilladas por una disputa sobre la pérdida de una gorra, en la que él no tenía nada que ver.
Los hechos ocurrieron este miércoles 16 de mayo en la ciudad de Cartagena donde jóvenes del barrio Flor del Campo sostuvieron una riña con otros del sector Bicentenario por la pérdida de una gorra. Los habitantes de la otra zona amenazaron a la comunidad señalando que matarían a cualquiera se les cruzara en el camino, sin importar de quien se tratara sino aparecía el objeto.
Julio Jiménez, que se encontraba con la puerta de su vivienda abierta, corrió con tan mala suerte que los jóvenes ingresaron a su casa y le propinaron tres puñaladas con una navaja en su cuello, pecho y espalda, que le causaron la muerte.
Según la hermana de la víctima, Xiomara Julio, “Él no tenía problemas con nadie, se dedicaba a su negocio. Yo le había dicho en varias ocasiones que se fuera a vivir conmigo y con mi esposo para que no estuviera solo en esa casa, pero no quiso”.
El occiso fue encontrado en un charco de sangre por los vecinos del sector, quienes avisaron a las autoridades que se desplazaron hasta el lugar a realizar el respectivo levantamiento del cadáver.