El lamentable hecho se registró el corregimiento de Cerritos de la ciudad de Pereira, cuando un ciudadano que se encontraba cercano al lugar escuchó el llanto de un bebé y se dio cuenta que estaba abandonado en una caja de zapatos.
La persona dio aviso inmediato a las autoridades de la capital risaraldense, quienes se desplazaron al lugar de lo sucedido.
El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno Miranda, confirmó la situación, señalando que unidades policiales encontraron a un bebé de tan solo cinco días de nacido abandonado dentro de una caja.
“La patrulla de Infancia y Adolescencia se apersonó del caso de este bebé y rápidamente lo trasladaron a un centro asistencial para que le prestaran los primeros auxilios”, indicó Miranda.
El recién nacido fue llevado de emergencia a un centro asistencial de la ciudad y por fortuna según la versión oficial se encuentra en buen estado de salud.
Las autoridades competentes ya se encuentran al frente del caso haciendo las debidas investigaciones para esclarecer los hechos de la situación y dar con la persona que abandonó al recién nacido.