El pegador cordobés Gabriel “Cañita” y su contrincante el filipino, March Anthony Barriga, estuvieron hoy en los estudios de la cadena ESPN en la ciudad de Manila, ambos dejaron la báscula en 105 libras, peso mínimo requerido por la FIB para el duelo que sostendrán mañana en el cuadrilátero de Quezón, Filipinas.
Los peleadores reflejaron en la romana la excelente preparación que han tenido para afrontar esta eliminatoria mundialista, así que mañana cuando estén solos en el ring definirán quien de los dos peleará por el título mundial en Japón. Desde Colombia y en la misma Filipinas el apoyo para el “Cañita” es grande, pues el militar se ha estado preparando desde el pasado diciembre de la mano de su entrenador Jorge Ortega.
La expectativa por el duelo entre el colombiano y el asiático es grande por el recorrido del nacido en Tierralta, ya que es la pelea más difícil hasta el momento del anfitrión con solo ocho peleas, y no hay duda que la bandera colombiana mañana quedará en alto.
Así las cosas, todo está listo para que suene la campana y se defina quien peleará por el título del mundo de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo en Japón.