Hágalo sin miedo; vote con confianza”; “Dale duro a la pasión; nosotros duro a la corrupción” son algunos de los textos que se pueden leer en los empaques de los preservativos.
Esta nueva idea de publicidad política que se ha manifestado oficialmente desde campaña del candidato Sergio Fajardo, ha despertado todo tipo de comentarios pues apunta directamente al tema sexual y lo utiliza como herramienta para captar seguidores.
Esta iniciativa ha generado opiniones diversas, algunas están favor y otras en contra.
RCN Radio informó que la representante electa de la Alianza Verde Catalina Ortiz salió en defensa de los condones como una campaña por la protección sexual. Además, dijo que Sergio Fajardo “inspira toda la tranquilidad porque conoce los problemas del país, sabe cómo enfrentarlos sin ser mesiánico. Siempre sereno y siempre coherente”
Por otra parte, los preservativos fueron donados a la campaña por una empresa, y los están repartiendo en eventos relacionados con el candidato, principalmente en el Valle del Cauca.
Al parecer esta estrategia de los condones correspondería a una intención del candidato a ganar terreno en las encuestas pues en las últimas que se han realizado Fajardo ha mostrado una baja intención de voto por parte de los colombianos.
Por ejemplo, en la más reciente, la de Polimétrica, de Cifras & Conceptos, publicada este jueves, Fajardo registró 13,8 % en la intención de voto de los colombianos, muy por debajo de Iván Duque (34 %) y Gustavo Petro (22,5 %).