Este jueves 10 de mayo la Fiscalía General de la Nación envió al pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota al exsecretario de Salud del departamento de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán.
La captura se legalizó en el marco de una orden de arresto que pesaba contra Pareja Alemán desde el pasado mes de enero por posibles actos de corrupción en torno al Cartel de la Hemofilia. Según el ente investigador el exsecretario habría entregado dádivas a fiscales del departamento para truncar las investigaciones que lo relacionaban con el proceso.
Dicha investigación ha sido soportada por grabaciones de la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que fueron entregadas en Colombia a la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, vinculando a Pareja con el fiscal Daniel Fernando Díaz Torres, también judicializado en este caso, debido a que le habría pedido 300 millones de pesos a cambio de no involucrarlo en dicho Cartel.
Así las cosas, Pareja tendrá que comparecer en un juicio por los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer.
Por solicitud de la #Fiscalía, enviado a la cárcel La Picota de #Bogotá, exsecretario de Salud de #Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, por posibles actos de corrupción en torno al caso conocido como el #CartelDeLaHemofilia https://t.co/D6wcncirqb
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 10 de mayo de 2018