Después que las autoridades hicieron efectiva la captura de Rafael Botero Restrepo, alias Tista, presunto integrante de la Dirección Nacional del Eln y señalado cabecilla del denominado frente urbano de guerra de esa organización la Fiscalía adelantó la búsqueda de más evidencias que permitieran establecer en qué proporción se presentó el fenómeno del reclutamiento ilícito de menores y precisar los detalles sobre la participación de botero en este crimen.
Las investigaciones llevaron a un inmueble en el noroccidente de Bogotá, que funcionaría como un presunto centro de adoctrinamiento de menores de edad. El establecimiento está ubicado frente a un colegio y en el papel aparece registrado como una cooperativa.
En ese lugar el ente acusador, encontró planillas de asistencia de niños y adolescentes, cronogramas de actividades y varias cartillas que exaltarían la violencia armada. Al parecer, las sesiones eran programadas en horarios contrarios al cronograma escolar,
El material fue recopilado y es parte de la investigación que busca establecer quienes estarían a cargo de este lugar y establecer la relación que tendrían con alias Tista y el Eln.