Las autoridades capturaron en flagrancia a dos uniformados quienes al parecer estarían negociando cerca de 30 kilos de cocaína.
En adelantos de labores policiales, unidades de Sipol Decal en coordinación con funcionarios del CTI, lograron la captura de Andrés Felipe García López, alias «la Firma» en el municipio de Chinchiná y Carlos Arbey Franco Trujillo alias «Caliche» en el municipio de Buga, por los delitos de concierto, secuestro extorsivo, tortura, homicidio y porte de armas de fuego.
En medio de la captura de alias «Caliche», se capturaron en flagrancia a Fredy Salvador López Rivera, Edwin Andrés Alegrías Bernal, adscritos a la Unidad de Reacción e Intervención Setra Deval, a quienes le incautaron aproximadamente 30 kilos de clorhidrato de coca y que al parecer los estaban negociando con alias Caliche.
Los cuadrantes capturados del Departamento de Policía Valle del Cauca quienes llevaban más de 10 años dentro de la institución fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.