El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Pablo José Botía, informó que un soldado atacó con su arma de dotación a un suboficial, y le causo la muerte, acción que recriminaron los demás militares que hacían parte de la unidad móvil, disparándole al soldado regular, quien también terminó muerto en el hecho.
“Es una unidad móvil que se encuentra desarrollando control vial. Se presenta una situación compleja, un hecho de intolerancia que en estos momentos está siendo investigado. Un soldado asesinó a un suboficial, hay una reacción por parte de las demás unidades militares y el soldado también fue muerto”, manifestó el comandante de la Tercera Brigada.
A esta hora, miembros del CTI de la Fiscalía realizan las inspecciones de levantamiento de los cuerpos, mientras que las autoridades militares investigan si las causas del ataque se relacionan a un caso de intolerancia o de consumo de bebidas embriagantes.
“Estamos en estos momentos adelantando los actos urgentes, realizando los levantamientos y cumpliendo toda la parte de investigación para establecer qué fue lo que ocurrió en este punto”, añadió el coronel Blanco Botía.
La identidad del suboficial que perdió la vida, no ha sido revelada por las autoridades militares, sin embargo, se conoció que hacía parte de la institución desde aproximadamente 10 años. Mientras que el soldado que habría ocasionado la agresión, estaba vinculado al Ejército Nacional desde hace un año.