Violando todos los protocolos de seguridad y protección laboral, obreros de Montería amable trasportan utensilios que usan para su trabajo diario de una manera irresponsable e inadecuada poniendo en peligro su propia vida y la de los transeúntes.
Se trata de dos trabajadores del programa “Montería Amable” impulsado por el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, uno de ellos conduce una moto mientras la otra persona quien va de parrillero le da la espalda a una carretilla que su vez sujeta con sus manos, sobresaliendo así del vehículo.
Dentro de la carreta se puede observar claramente un balde y otros elementos propios para realizar trabajos de construcción. También se puede apreciar que el hombre quien va de parrillero no lleva ningún tipo de casco mientras que la persona que conduce porta un casco de obra y no uno de seguridad para transportarse en la motocicleta.
Por otra parte, transeúntes critican esta forma de transporte que adoptan los obreros, pues les resulta irónico que sean los trabajadores que realizan labores de construcción para a la alcaldía de la ciudad quienes tengan estos comportamientos.
“Se supone que son ellos los que deben de dar el ejemplo, no es aceptable que realicen ese tipo de maniobras poniendo en riesgo sus vidas o pudiendo provocar un accidente, ¿Acaso no le brindan las garantías necesarias para mover de un lugar a otro los elementos con los que trabajan” manifiesta un ciudadano.