Una ciudadana denunció la incompetencia de la secretaria de Hacienda del departamento de Córdoba, luego de que cerraran una de sus oficinas el último día del pago para descuentos en impuestos de vehículos y automotores.
Por medio del portal web de la Gobernación la mujer se percató que recibiría un descuento del 10% si pagaba antes del día lunes 30 de abril, sin embargo, cuando llegó a la sede se encontró con la sorpresa de que los funcionarios no laboraron, curiosamente un día antes del puente festivo que tampoco laboraron.
En este sentido, la usuaria que esperó el día de la quincena para cancelar el recibo le tocó pagar 444.400 pesos sin descuento, debido a que los funcionarios realizarían una “actividad interna”.
La indignada ciudadana Reclama seriedad y cumplimiento al considerar que como usuaria y contribuyente fue estafada, ya que nunca quitaron el aviso del portal, “que ellos no laboraran en esos días no es culpa mía, es una irresponsabilidad por parte de la Gobernación que no laboraran el último día ¿hasta donde vamos con la corrupción? ¿acaso no es suficiente con toda la plata que se han robado en el departamento para que sigan atacando el bolsillo del ciudadano?. Yo exijo que me paguen y me reembolsen, voy a demandar porque el aviso se publicó desde la página oficial de la gobernación y todo cambio de horario debió anunciarse tanto en esa misma página como por los medios de comunicación, yo cumplí con la fecha que me estipularon en la página oficial de la Gobernación de Córdoba. No se trata de los 40 mil pesos adicionales, sino de la corrupción y el no cumplimiento de sus deberes”, aseguró la mujer.
Agregó que era necesario llegar a la Gobernación y a la secretaría de hacienda porque allí generaban el recibo de pago
De manera extraoficial se conoció que desde la gobernación se habría otorgado un permiso a los trabajadores, para que descansarán el lunes y de paso aprovecharan el martes festivo.
Los avisos acerca del descuento permanecieron en la página web, sin embargo en realidad hoy no se realizaron.