Para la Fiscalía General de la Nación el testigo asesinado Carlos Areiza no habría sido víctima de un entramado de izquierda ni de derecha.
De acuerdo con la línea de investigación del caso, Areiza habría sido asesinado en un caso de crimen pasional.
De acuerdo con los testimonios del caso, el análisis de cámaras de seguridad y la escena del crimen, los investigadores encontraron que Areiza se encontraba comprando algo a una mujer.
Sin embargo, al ser interrogada, las versiones de la mujer sobre los hechos serían contradictorias y por este motivo, para la Fiscalía, estaría mintiendo de manera grave.
Por tal razón, el ente acusador está determinando cuál es el enlace entre esta mujer y el testigo asesinado, para definir las circunstancias de su asesinato y establecer si se trató o no de un crimen pasional.
Cabe recordar que Carlos Areiza, quien aceptó haber mentido en el proceso por parapolítica contra Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, fue asesinado a tiros en el municipio de Bello (Antioquia) el pasado 16 de abril.
Este hombre había sido condenado por falso testimonio y fue clave en el fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia en donde fue absuelto el senador Iván Cepeda acusado de manipulación de testigos y se compulsaron copias para investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.