Fiscalía capturó a 18 personas e incautó una tonelada de medicamentos adulterados

Este jueves 26 de abril la Policía capturó a 18 personas señaladas de falsificar y contrabandear una tonelada de medicamentos, entre los que se encontraba leche en polvo para recién nacidos.

Los hechos sucedieron en Medellín e Ipiales donde según las autoridades la red contrabandeaba medicamentos alterados para pacientes con enfermedades de alto riesgo. “Diferentes productos vencidos, descompuestos y descontinuados en Venezuela y Ecuador, cruzaban la frontera y eran recibidos por un grupo encargado de embalarlos y camuflarlos en encomiendas que eran transportadas en buses de servicio público hasta Medellín”, señaló el ente acusador.

Posteriormente, al llegar los medicamentos a las bodegas eran vendidos a droguerías o distribuidores que las comercializaban en dispensarios y centros de salud.

Asimismo, el ente investigador informó a través de un comunicado que, “otras personas que harían parte de la organización modificaban los empaques, borraban con betún las fechas de expiración, el número de lote de fabricación, los nombres y características del medicamento, para remarcarlos con nueva información que les permitía venderlos como nuevos y auténticos”.

Deja una respuesta