El fin se semana se disputó la decimotercera fecha de la Liga Águila 1-2018, donde Atlético Nacional continúa como líder solitario con 28 unidades y Boyacá Chico sigue en el fondo de la tabla.
La jornada inició el pasado viernes seis de abril cuando Jaguares de Córdoba recibió a Envigado en el estadio Jaraguay de Montería. “Los felinos” no hicieron respetar su localía y perdieron 2-4 ante “los naranjas”.
El segundo encuentro de la fecha lo jugaron Patriotas y Deportivo Cali, la visita se impuso desde el minuto 22 cuando Sebastián Sabbag para el cuadro azucarero, al minuto 29 aumentaron la ventaja, Davinson Monsalve marcó en propia puerta, sin embargo el conjunto verdiblanco consiguió el tercer tanto al minuto 41 a través de Didier Delgado. Los boyacenses anotaron el descuento desde el punto penal pero no les alcanzó, finalmente la victoria fue para “el azucarero”.
La continuación de la fecha número 13 la abrieron el sábado 7 de abril cuando Leones y Once Caldas jugaron en el Metropolitano Ciudad de Itagüí, donde los tres puntos se los quedaría el conjunto manizaleño tras la solitaria anotación de David Lemos.
Atlético Bucaramanga derrotó a Deportivo Pasto en condición de local 3-1, con un doblete de Michael Rangel y Brayan Rovira, mientras que por la visita descontó Gilberto “Alcatraz” García.
Bajo las órdenes de un nuevo cuerpo técnico, liderado por el portugués Pedro Felicio Santos, América le ganó 3-0 al Boyacá Chicó en el Pascual.
Otro que también hizo respetar su condición de local fue Alianza Petrolera que recibió al Atlético Huila en el estadio Daniel Villa Zapata, el equipo petrolero derrotó 2-1 a los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto. La jornada del sábado terminó con el empate a cero entre Equidad y Millonarios en el Metropolitano de Techo de Bogotá.
El clásico antioqueño fue el que abrió el telón de los juegos del día domingo, Atlético Nacional que ofició como local se quedó con los puntos y derrotó 2-0 al “poderoso”, con anotaciones de Dayro Moreno y Vladimir Hernández, lo estupendo del partido fue el compromiso y buen comportamiento de ambas hinchadas que asistieron al Atanasio Girardot.
El segundo partido del día lo jugaron Independiente Santa Fe y Rionegro Águilas que empataron 0-0 en El Campín, finalmente la decimotercera jornada terminó en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde Deportes Tolima derrotó a Junior de Barranquilla 2-1, por “los pijaos” anotaron Robayo y Villa, mientras que el tanto del descuento para el club tiburón lo marcó Teo.
Así las cosas la tabla de posiciones sigue liderada por Atlético Nacional con 28 unidades, seguido por Deportivo Cali que suma 26 y en la tercera casilla se encuentra Junior con 23 puntos.
¡Tabla de Posiciones de la @LigaAguila I – 2018! #FPC pic.twitter.com/ouSU9SgGtX
— DIMAYOR (@Dimayor) 9 de abril de 2018