Congresistas Sara Piedrahita y José David Name le dijeron no a Germán Vargas

Han pasado pocas horas desde que el partido de la U anunció oficialmente que apoyarán la candidatura presidencial de Germán Vargas cuando se empezaron a conocer las primeras reacciones de congresistas de esa colectividad que han dicho un No rotundo.

La primera en señalar que no acatará la decisión de la colectividad fue la representante a la Cámara por el partido de la U, Sara Piedrahita Lyons, quien no se siente identificada con las propuestas del exvicepresidente Vargas y definitivamente se inclina por la candidatura de Iván Duque, miembro del Centro Democrático.

Otro que le dijo no fue José David Name, senador del Atlántico, quien logró una importante votación dentro de la colectividad, pero no estuvo de acuerdo con la decisión que tomaron unos cuantos miembros del partido para apoyar la candidatura de Vargas.

Name también está más cercano de Duque y por ello ha mostrado la inconformidad que le produjo la decisión de la U sin consultar a todos los congresistas que ostentan credencial para el próximo período legislativo.

La situación para Vargas no es la mejor con los integrantes de la U. Aparte de los dos congresistas señalados, hay otros que también se han mostrado en desacuerdo con el apoyo a Vargas, quien actualmente tiene uno de los más bajos índices de favorabilidad en el país.

En Córdoba varios líderes importantes han señalado que no acatarán esa decisión. Dentro de ese listado está Luis Ramos, quien lleva 32 años militando en las huestes del grupo político que lidera Bernardo Ñoño Elías, pero públicamente ha señalado que esta vez no acatará esa decisión de la colectividad, sino que apoyará a Iván Duque.

Otros preferirán hacerlo en silencio para no tener problemas con sus jefes políticos, pero el nivel de aceptación de la decisión que tomó el partido de la U en torno a las elecciones presidenciales es bajo.

http://www.lalenguacaribe.co/jose-david-name-se-revelo-en-la-u-y-no-apoyara-a-vargas-lleras-a-la-presidencia/

Deja una respuesta