Hoy jueves cinco de abril continúa la jornada de los encuentros por la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, donde los equipos colombianos Santa Fe y Atlético Nacional tendrán acción.
Por los colombianos será Santa Fe quien abrirá el telón de los partidos en su visita a River Plate de Argentina, el encuentro iniciará a las 5:15 de la tarde. Los cardenales esperan sacar la experiencia que han adquirido en sus seis participaciones consecutivas en Copa Libertadores, para sumar en el estadio Monumental.
El equipo bogotano dirigido por Gregorio Pérez está súper motivado para dar el golpe en territorio argentino, ya que cedió puntos en su primer juego, empató 1-1 ante Emelec en condición de local, y tiene que afrontar dos juegos de visitante contra los favoritos de la zona: hoy a River y después a Flamengo en Brasil.
Para este compromiso el equipo albirrojo no contará con Leandro Castellanos, su arquero titular, ni Juan Daniel Roa, volante que también es habitual en el once cardenal; ambos jugadores lesionados, así como los laterales Juan David Valencia y Leyvin Balanta.
Cabe resaltar que en el grupo D, ningún local ha ganado hasta el momento, así como Santa Fe cedió puntos, lo hizo Flamengo con River; y el mismo equipo brasileño venció a Emelec en Ecuador, convirtiéndose en líder.
Por su lado, Atlético Nacional visita al Club Bolívar en el estadio Hernando Siles Suazo de La Paz, Bolivia, el juego valido por la tercerea fecha del grupo B del certamen continental será a las 7:30 de la noche.
El cuadro antioqueño es el líder de su zona con seis puntos, producto de las victorias ante Colo Colo en Chile y Delfín en condición de local. Además, no les han marcado aún, por lo que crece la expectativa para el arquero Fernando Monetti.
Los verdolagas viajaron a tierras bolivianas sin la presencia de Macnelly Torres, Dayro Moreno y Rafael Delgado quien habitualmente hacen parte del once titular. El técnico argentino, Jorge Almirón, se refirió ante las ausencias de dichos jugadores en la nómina de convocados. “Dayro venía de una suspensión de cuatro fechas, jugó el miércoles, el domingo. Tanto él como algunos volantes preferimos, la idea es que todos tengan minutos. Viajar de un partido en Tunja con tanto desgaste a La Paz, prefiero tenerlos disponibles para el domingo” sentenció el estratega.