Junior perdió por la mínima diferencia en su visita a Boca Juniors en el segundo encuentro del grupo H en la Copa Libertadores 2018.
La anotación de Cristián Pavón fue suficiente en La Bombonera para que la escuadra xeneize se quedara con los tres puntos, aunque el duelo careció de emociones por parte de los dos equipos.
En los primeros minutos del partido Boca Juniors fue el dueño del esférico, pero no se acercó con peligro al arco defendido por Sebastián Viera. Mientras que, el equipo barranquillero apostaba al contragolpe con Yimmy Chará, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz, pero tampoco pudieron hacer mucho.
Solo hasta minuto 27 que la pasividad del encuentro le pasó factura a la escuadra rojiblanca, Pablo Pérez inició una jugada por el centro del campo, se la dio a Emmanuel Más y este a Cristián Pavón, quien encaró hacia el centro del campo y remató con derecha para vencer al arquero uruguayo del Junior.
El tanto animó al equipo xeneize, que a los pocos minutos creó otra opción de gol en los pies de Pérez, pero remató por fuera del pórtico. También la tuvo Emanuel Reynoso, pero su remate tampoco fue acertado.
La más clara para Junior llegó al cierre del primer tiempo, a través de Teófilo Gutiérrez que recibió sin marca en el segundo palo, pero la incómoda posición no le permitió rematar al arco que defendió Agustín Rossi.
El 1-0 fue suficiente para los argentinos, que se fueron al descanso con la satisfacción del deber cumplido y el bullicio de la gente, que constantemente tenían insultos para ‘Teo’.
Junior tuvo su mejor momento en el partido entre el minuto 55 y el 60, cuando tuvo dos opciones claras de gol. En la primera, Teófilo centró, Ruiz pivoteó, pero en el remate Sebastián Hernández erró y quiso hacer un pase de taco que quitó toda opción de gol. Minutos después, fue el mismo Gutiérrez quien la tuvo en sus botines, pero el remate salió desviado.
Minutos más tarde parecía que el estadio se iba a caer de la felicidad, pues Ramón ‘Wanchope’ Ábila fue derribado en el área por un débil contacto de Jonathan Ávila y el juez sentenció pena máxima, el mismo delantero de Boca agarró el balón y remató al pórtico de Viera, pero el esférico se fue muy arriba del travesaño.
Alexis Mendoza sacó del terreno a Teófilo Gutiérrez y a Yimmy Chará y en su lugar entraron Jonatan Álvez y Yony González, pero los cambios no dieron mucho fruto en Junior, que poco llegaron al arco de Rossi.
Junior sumó su segunda derrota en esta Copa Libertadores y se mantiene con 0 unidades, mientras que Boca Juniors sumó cuatro unidades y es segundo de la tabla en el grupo H.