Un tiroteo tuvo lugar en la sede de YouTube en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, California, EE.UU., el hecho dejó al menos un muerto y cuatro heridos.
El jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, aseguró que la persona fallecida es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo y añadió que se disparó a sí misma.
Tras el tiroteo las autoridades ordenaron un gran despliegue de emergencia y más de cientos de personas que se encontraban en el área fueron evacuadas.
Por otra parte, Barberini no detalló el estado de salud de las cuatro víctimas, aunque sí aseguró que fueron trasladadas a hospitales de la zona para ser atendidas.
Entre tanto, las autoridades indicaron adelantan investigaciones para establecer los motivos del tiroteo y dar con los responsables del hecho.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje tras haber sido informado sobre lo ocurrido: «Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados».
En cuanto a Google, compañía dueña de YouTube, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a esta situación: «Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible».
“Estábamos sentados en una reunión cuando oímos a gente corriendo porque retumbaba el suelo. Lo primero que pensé es que era un terremoto», dijo en Twitter Todd Sherman, empleado de YouTube.
Muchas personas en las redes sociales describieron escenas caóticas en las oficinas de YouTube, la plataforma líder de vídeo en internet.