Después de permanecer más de 24 horas desaparecido, y de generar alarma entre sus familiares y organismos de socorro que iniciaron una intensa búsqueda entra las aguas del río Uré al presumir que se había ahogado, realmente Andrés Antonio Vargas Banquetes, se encontraba «vivito y coleando».
De acuerdo con el reporte oficial el pescador fue encontrado entre la espesura del monte, en las riberas del río, sin embargo no se detalló qué situación lo llevó a ausentarse de sus familiares.
Lo cierto del caso es que aparte del desgaste logístico de la Defensa Civil seccional Córdoba, son los múltiples comentarios de los ciudadanos que rechazan la actitud del hombre de 40 años, mientras que apuntan a que este solo estaría disfrutando de «unos traguitos». Otras versiones extraoficiales señalan que el pescador tiene serios problemas con las las drogas.
http://www.lalenguacaribe.co/defensa-civil-busca-a-hombre-desaparecido-que-pudo-haberse-ahogado-en-el-rio-ure/