Conductor se defendió atropellando a sus atracadores y ahora debe pagar hasta 10 años de cárcel

Dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta intimidaron con un arma de fogueo a un conductor de una camioneta Toyota Prado y lo atracaron despojándolo de una cadena  de oro. Los atracadores emprendieron la huida sin embargo  el conductor de la camioneta  reaccionó y persiguió a sus atracadores a quienes atropelló causándoles fracturas en sus piernas.

Los delincuentes entre ellos un menor de 15 años, se encuentran en delicado estado de salud.

Ahora el conductor deberá afrontar cargos y probablemente deberá pagar hasta diez años de prisión de acuerdo con lo establecido en el Código Penal Colombiano que  determina que si por el atropellamiento alguno de los victimarios pierde un miembro de su cuerpo, la víctima podría pagar una pena de seis (6) a diez (10) años de prisión y pagar una multa entre veinticinco (25) y cien (100) salarios mínimos legales vigentes.  Art.  116, Código Penal.

Si el daño consistiere en perturbación funcional transitoria de un órgano o miembro, la pena será de prisión de dos (2) a siete (7) años y multa de quince (15) a veinticinco (25) salarios mínimos legales mensuales vigentes.  Art. 114, Código Penal.

El secretario el secretario de Seguridad de Medellín Andrés Tobón  dijo que  “entiende el desespero”  de la comunidad, pero según él “no se puede justificar” la reacción del conductor.

«Los victimarios atacan y le hurtan las pertenencias al conductor, la reacción de la víctima es perseguirlo.  Esto no justifica la violencia, pero entendemos el desespero de la ciudadanía, donde personas criminales atentan contra la vida de las personas para robarle las pertenencias». Puntualizó Tobón.

El hecho ocurrió ayer domingo 25 de marzo en el barrio El Poblado, sector Castropol  de Medellín, cuando la víctima iba en su camioneta con un niño, quien presenció la escena y los disparos que los delincuentes simularon hacerle, logrando intimidarlo y despojarlo de sus pertenencias.

Y aunque uno de los delincuentes es reincidente ya que en tres oportunidades ha sido  capturado en tres ocasiones por el delito de hurto; así mismo el menor de edad también había sido detenido en enero de este año por el delito de hurto, ninguno de los dos ha pagado un día de cárcel por dichos delitos.

Los fleteros fueron trasladados  a diferentes centros asistenciales donde permanecen bajo custodia de la policía.

Deja una respuesta