Las excusas médicas que ha presentado el magistrado Gustavo malo Fernández para no asistir a las salas en donde se definirá su situación dentro de la Corte Suprema de Justicia deben ser investigadas, así lo manifestó el procurador General, Fernando Carrillo Flórez.
Al parecer a Carrillo, le llama la atención que siempre que está citado a una sesión, el magistrado de la Sala Penal presente una excusa.
Cabe resaltar que en menos de cuatro meses ya ha presentado tres incapacidades.
Por lo anterior solicitó a un perito del Instituto de Medicina Legal que verifique las enfermedades que el magistrado dice padecer.
“Si realmente sus incapacidades corresponden a una enfermedad real, que venga un perito a verificarlas, que Medicina Legal emita un peritazgo al respecto”, señaló Carrillo
En este sentido el procurador calificó como una burla a la justicia las constantes inasistencias del togado.
Este jueves ya completaría los 173 días remunerados sin que Malo asista a trabajar a la Corte argumentando que tiene incapacidades médicas.