Frente al anuncio del presidente Juan Manuel Santos sobre su decisión de reiniciar los diálogos de paz con el ELN, el grupo guerrillero manifestó que acudirá a este llamado “con la convicción que es mejor hacer el diálogo en medio de un cese bilateral y que la agenda pactada hay que desarrollarla con rigurosidad y celeridad”.
Cabe resaltar que la guerrilla tituló un texto como “Dos docenas de muertos después”, donde indicó que la suspensión de la mesa fue hecha por el Gobierno “para satisfacer a los sectores más extremos de la derecha colombiana”.
“La extrema derecha violenta no está por una solución política del conflicto, no está dispuesta a cambiar, así sea un poco, para que las mayorías colombianas tengan más dignidad, como personas y como nación”, señaló el Comando Central.
Y agregó que su regreso a la mesa “es un aporte para proseguir la construcción de unas mayorías por la solución política del conflicto y por unas transformaciones que hagan posible la paz”.