La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, hizo un llamado a todos los habitantes de esta sección del país, a votar de manera transparente y responsable en este proceso electoral que se lleva a cabo en todo el país.
Dijo que hay más tres mil efectivos de la Policía y Ejército cuidando cada uno de los 442 puestos habilitados en el departamento de Córdoba, en los cuales están sufragando de manera lenta los simpatizantes de cada uno de los candidatos.
Hasta el momento se ha reportado normalidad en las 3.629 mesas que han sido dispuestas a lo largo de todo el territorio cordobés. En Montería no se ha visto el movimiento de otros años, pero de manera lenta están saliendo a votar a los distintos puntos, especialmente al colegio La Salle, que es el puesto de votación más numerosos.
Por su parte, el personero de Montería, Jorge Galofre, quien estuvo en la instalación formal de las elecciones como máximo representante del Ministerio Público, también hizo un llamado a participar en la jornada en paz y tranquilidad.
Entretanto, el alcalde ad hoc de Montería, Salim Ghisays, dijo que todo transcrre en orden en las 600 mesas que están funcionando en la capital.