A estas alturas el presidente Santos todavía no sabe que hacer con el ELN

Luego del último ataque perpetrado por miembros del ELN, el mandatario colombiano señaló que tenía un «dilema», pues todavía no tiene claro que futuro tomarán los diálogos  de paz con esa guerrilla.

Las declaraciones se dieron en medio de un foro de Consejo Mundial de Iglesias, donde el Jefe de Estado aseguró pedirle inspiración a Dios, para tomar las mejores decisiones, frente a lamentables situaciones como el reciente atentado por parte del grupo armado al Norte de Santander, donde murieron cinco uniformados.

“A las pocas horas un ataque  donde cinco de nuestros soldados fueron asesinados, diez fueron heridos, entonces la gente dice que dónde está la coherencia. Yo pregunto, ¿dónde está la coherencia?, se sienta uno a negociar con quienes dicen una cosa, pero actúan de otra forma, ¿es aceptable eso? A quién le consultan ese tipo de decisiones, yo le pido a Dios todos los días que me inspire, que me dé fuerza, que me diga por qué camino debo coger en situaciones como esta”.

No obstante, el presidente cuestionó  la posición de los colombianos al no estar de acuerdo con los diálogos de paz, ya que la ruptura de la mesa cuesta vida.

“Estoy en ese dilema, qué hago con el ElN: sigo insistiendo, o como quiere la opinión pública, porque hoy la opinión pública está toda en favor de romper los diálogos. Cuántas vidas cuesta romper los diálogos en este momento, o cuántas vidas nos vamos a ahorrar si seguimos insistiendo en un mínimo de coherencia”.

Santos aprovechó la ocasión para invitar a las iglesias a que hagan aportes espirituales y pedagógicos como un beneficio de paz.

Deja una respuesta