Según lo confirmado por Ejército, 10 serían los militares heridos en el atentado terrorista del ELN, que fue perpetrado este 27 de enero de enero en horas de la madrugada al Norte de Santander.
El general Ricardo Gómez, comandante del Ejército, señaló ademas que fueron el total dos detonaciones, una de ellas fue instalada en un camión adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano de la segunda división del Ejército, y la otra sería arrojada al paso del vehículo con los militares.
«Activaron un artefacto explosivo improvisado, instalado por sujetos pertenecientes al Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN», dijo Gómez.
De igual forma, el general manifestó que Gonzalo Satelite, comandante de la guerrilla del ELN, quien tiene el control de los 6.520 kilómetros cuadrados que conforma la región del Catatumbo, » se encuentra en las diferentes áreas del departamento planeando acciones terroristas”.
El oficial, ademas aseguró que varios elenos, se esconden el país de Venezuela y que así mismo el Ejército adelantara las acciones militares necesarias para controlar los reiterados ataques violentos por parte del grupo guerrilero.