En el municipio de San Marcos, departamento de Sucre, la Policía decomisó más de mil hicoteas, que iban siendo transportadas en un camión, camufladas en 31 costales de fique. Lo curioso del hecho, es que no hubo capturas en el operativo de incautación.
Las autoridades manifestaron que cada hicotea tiene un valor ecológico de 4 millones 343 mil de pesos y se lograron contabilizar 1. 112 especies, lo que quiere decir que ecológicamente superan los 4 mil millones de pesos.
Al parecer los animales iban a ser comercializados en varios municipios del departamento de Sucre, Córdoba y Bolívar, pero ahora la Policía les entregó las especies a las autoridades ambientales y estas las devolverán a su hábitat natural.
Tras el hecho, varias personas han expresado que, “no se hace nada si solo incautan a los animales y no capturan a los responsables porque ellos van a volver a seguir haciendo lo mismo hasta con una cantidad mayor”, por este motivo le piden a la Policía que sean más efectivos en los operativos.