Como presunto responsable de homicidio agravado, el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el hincha del equipo de fútbol Atlético Nacional, Yiber Andrés Hernández Graciano, de 19 años de edad.
Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron en el barrio Manrique Los Balsos de la capital antioqueña, la madrugada del 24 de abril de 2016, luego de una riña en la que falleció Bladimir Rivera Carmona, de 22 años de edad, aficionado del Deportivo Independiente Medellín (DIM) y conocido como “La Monja”. La víctima recibió más de 10 heridas con arma blanca en el pecho, los brazos y la espalda.
Hernández Graciano fue capturado el 20 de febrero de este año por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.
Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 10 años de prisión Juan Fernando Gil Callejas, quien logró un acuerdo judicial con la Fiscalía. Los investigadores establecieron que el homicidio fue cometido por miembros de una barra conocida como “La Mafia 1989”.