Indignación por el asesinato a tiros de una puma hembra

El indignante hecho se registró en el municipio de Trinidad, Casanare, donde miembros de un programa ambiental, encontraron muerta una puma hembra que al parecer habría sido asesinada a tiros.

Según, los miembros del programa, el cuerpo sin vida de la pantera hembra se encontraba sobre la estructura de un puente en zona rural de Trinidad.

Ante el hecho, la Fundación Cunaguaro, encargada de la preservación de especies en peligro de extinción, señaló que han recibido varias denuncias donde se alerta sobre la cacería de pumas.

La fundación informó que en veredas en Casanare, como los Chochos de Trinidad y Quebradaseca de Yopal, existe un alto nivel de peligrosidad para esta especie en vía de extinción, sin embargo señalaron que “en ambos hay una brigada nocturna para dar cacerías a pumas que están depredando animales domésticos”.

De igual forma, el grupo ambientalista recordó que este actuar ““atentar contra las especies de fauna” es un delito, no sin antes afirmar que “toda conducta que atente contra la flora y fauna silvestre, e infrinja el Código Penal en lo referente a los delitos contra los recursos naturales, está tipificado con penas de 4 a 9 años de cárcel y hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Deja una respuesta