Población civil saquea supermercados que pertenecerían a las Farc

Este lunes en cuatro municipios del Tolima y Girardot en Cundinamarca se vivió una noche de tensión y saqueos a las instalaciones del almacén de cadena Supercundi a manos de la población por un presunto nexo entre sus dueños y las Farc.

Los supermercados fueron atacados por cientos de personas que entraron en los locales y se llevaron los productos, los establecimientos de Melgar, Guamo y Saldaña fueron los más afectados, un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, (Esmad), evitó que la sede de El Espinal fuera atacada.

Las imágenes de los saqueos se divulgaron en las redes sociales en las que varias personas han reprochado los hechos y los han calificado como actos de vandalismo y delincuencia, mientras otros aprueban los saqueos justificándolos por los nexos con la extinta guerrilla, Farc.

Cabe recordar que los dueños de esta cadena de supermercados, junto con los de Merkandrea y Mercafusa, con sedes en Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Quindío, fueron señalados de servir como testaferros de las Farc y lavar el dinero de sus actividades ilícitas.

Las autoridades investigan la relación de estos hechos con la captura de tres presuntos testaferros de las Farc que manejaban una cadena de supermercados en Cundinamarca.

Por su parte, el General Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, dijo en Blu Radio que, “detrás de los saqueos estarían los administradores de estos puntos, y serían los responsables de haber generado este caos” para intentar recuperar la mercancía que será objeto de extinción de dominio.

El oficial señaló que, “cada punto tiene un gerente y cuando esto tiene un cordón umbilical que lo conecta, seguramente, al ver que hay extinción de dominio en varias partes, pues ellos generan la orden de saqueo en esta población. Estamos investigando”.

Deja una respuesta