Desconcierto y estupor causó en los familiares de dos jóvenes asesinados en Montería, la decisión del órgano judicial de trasladar nuevamente a Montería al fiscal Mario Lora Correa para que adelante funciones como delegado ante el Gaula.
Durante el último año había laborado en Barranquilla, decisión que también tomaron sus colegas, mientras se ‘enfriaba’ el caso ocurrido en plena feria de Montería, junio de 2016, cuando dio muerte a dos jóvenes que habían sostenido una riña con su hijo en un establecimiento público de la calle 41 de Montería.
Ahora, bajo absoluto hermetismo llega a la sede ubicada en la calle 29 con Circunvalar, entra en el carro directamente al parqueadero para evitar las miradas curiosas, especialmente la de los familiares de las víctimas, quienes calificaron el hecho como una burla.
Hay que indicar que los fiscales delegados ante el Gaula orientan las investigaciones relacionadas exclusivamente con el delito de la extorsión. Desde noviembre del año anterior recibió la notificación de traslado.
Como se recordará, las víctimas de Lora fueron Harold Suárez Rivas y Camilo Andrés Rodríguez, a quienes les disparó a quemarropa en aparente estado de embriaguez. Inicialmente dijo que lo había hecho en defensa propia porque habían intentado robar a su hijo, quien se encontraba en una discoteca del sector. Sin embargo, con el paso de las horas se fueron conociendo las nuevas versiones, pero de nada han valido los testimonios, pues han utilizado todo tipo de argucias para dilatar el proceso.
Rodríguez falleció el 3 de julio siguiente cuando era intervenido quirúrgicamente y Suárez murió el 26 de agosto en una clínica y hoy sus familiares califican el hecho como una burla y atribuyen la decisión a las influencias de su padre, el exmagistrado Jairo Lora Villa.
La audiencia preparatoria del juicio, que debe cumplirse en el Juzgado Promiscuo de Lorica, está estancada desde el año pasado, mientras los sujetos procesales aún no han sido convocados este año, pues en distintas oportunidades los jueces se han declarado impedidos.