A medida que pasan los días y con miras a las próximas elecciones a Congreso, se comienza a mover ‘la cosa política’ en Córdoba.
Hoy se ha hecho público lo que se venía comentando en la capital mundial del porro: el senador Marcos Daniel Pineda García y el cuestionado representante, investigado por la Corte Suprema de Justicia, Wadith Manzur, iban a ser traicionados por el excandidato a la alcaldía de este municipio, Azael Negrete Doria.
Cabe recordar que el exalcalde de Montería fue quien rompió la coalición conservadora en las pasadas elecciones en San Pelayo, presentando a Azael Negrete como el candidato conservador oficial.
Este hecho obligó a la familia Espitia, en cabeza del exalcalde Harvin Espitia Arteaga, a darles total respaldo al hoy alcalde William Cavadía, quien le demostró a Marcos Daniel y a Wadith Manzur que los votos los tiene él en este municipio.
Con esta traición política, el gran ganador es el exmandatario Espitia Arteaga.
Hoy San Pelayo amaneció movido en el tema que más les gusta a los cordobeses: la política.
La llegada de Azael Negrete al grupo político de Félix Gutiérrez es para apoyar la fórmula de Ana Paola García a la Cámara y Edgardo Espitia al Senado.
Como quien dice, Marcos Daniel en San Pelayo quedó blanqueado.