Desde el inicio de la administración del alcalde Said Bitar, se ha realizado un esfuerzo significativo para transformar la conectividad del municipio. Durante su mandato se han intervenido más de 130 kilómetros de vías, tanto en el sector urbano como rural, muchas de las cuales llevaban más de diez años sin recibir mantenimiento adecuado.
Esta acción estratégica está generando un impacto positivo especialmente en la zona rural, donde la mejora de las vías facilita de manera crucial el transporte de productos agrícolas, dinamizando la economía local y garantizando el acceso diario de niños y niñas a sus instituciones educativas.
El compromiso de la administración actual con la zona rural es evidente y se fortalece con la puesta en funcionamiento del banco de maquinaria amarilla propio del municipio, una herramienta fundamental antes inexistente.
«Sabemos que todavía hay muchas vías rurales y urbanas que necesitan intervención. Quisiéramos arreglarlas todas al mismo tiempo, pero solo tenemos un banco de maquinaria. Sin embargo, estamos trabajando 24/7 para arreglar muchas de esas vías que llevan bastante tiempo sin atención», explicó el alcalde Said Bitar.
A pesar de los desafíos que impone la temporada de lluvias, la Alcaldía de Cereté mantiene un trabajo constante en la recuperación y mantenimiento de estas vías, reconociendo la importancia vital de una infraestructura vial óptima para el desarrollo y bienestar de todas las comunidades.